Sunday, September 2, 2012

Psicología del Adolescente


La adolescencia es la etapa intermedia de crecimiento entre la niñez y la adultez. Que representa el período de tiempo durante el cual una persona se somete a una serie de transformaciones biológicas y se encuentra con una serie de tribulaciones emocionales. Las edades, que se llaman a formar parte de la adolescencia, varían según la etnia y se extienden desde la pre-adolescentes a los diecinueve años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adolescencia abarca la época de la vida entre 10 y 20 años de edad. La adolescencia es una particularmente inestables, así como un período vibrante de cualquier persona? S la vida.

Psicología del adolescente se refiere a las cuestiones relacionadas con la adolescencia. Numerosos psicólogos de todo el mundo ahora reconocen que éste es un fenómeno distinto. Esto ha llevado a la creación de una clase separada de psicólogos especializados para hacer frente a los problemas de la adolescencia. La American Psychological Association tiene un segmento especial para ayudarles.

Los problemas psicológicos de los adolescentes pueden incluir la madurez en el cuerpo, lo que lleva a una curiosidad sobre las actividades sexuales, provocando a veces el embarazo adolescente. Aparte de eso, hay una tendencia a experimentar con el uso de drogas y alcohol.

En algunos casos, problemas cerebrales como la esquizofrenia, los trastornos alimentarios y la depresión también puede surgir durante la adolescencia. La inseguridad emocional entre algunos adolescentes también tienden a hacer que los casos de delincuencia entre los jóvenes. Se ve a menudo que la búsqueda de una identidad es uno de los problemas que enfrentan los adolescentes. También es común que las personas expresan su deseo de ser más como sus modelos a seguir como los atletas, el rock o estrellas del pop y el cine y artistas de televisión.

Relación con los compañeros desempeña un papel importante en el análisis de la psicología del adolescente. Se ve que el 90% de los adolescentes se asocian con un grupo de compañeros. Los adolescentes que reciben apoyo de sus compañeros son menos probables a caer en la depresión o la ansiedad cara. Asimismo, se observa que las personas deprimidas tienen dificultades para hacer amigos. La naturaleza de una? Adolescente s comportamiento está fuertemente influenciado por sus amigos y compañeros. Psicología del adolescente ha ganado importancia en los últimos años debido a aumento de los casos que se informa acerca de la depresión y la ansiedad adolescente.

No comments:

Post a Comment