Wednesday, September 5, 2012

Los diferentes tipos de budismo


Al igual que hay muchas diferentes denominaciones del cristianismo - incluyendo las iglesias protestante y católica, los diferentes tipos de budismo reflejan la forma en que esta religión se practica.

El budismo es una religión dhármica y la forma de espiritualidad que gira en torno a ciertas creencias y prácticas - todos los cuales están dirigidos a lo que el participante más cerca de Buda - el más alto nivel de conciencia espiritual. Sin embargo, debido a que la religión ha ganado seguidores en diferentes partes del mundo (principalmente en Asia), la forma en que se practica el budismo se ha dividido en varias sectas diferentes. Todas las sectas budistas creen que ciertas cosas en común: todos aceptamos Buda como su maestro, utilice las Cuatro Nobles Verdades y el Óctuple Sendero en sus enseñanzas, y cree que Buda es el logro más alto.

La mayoría de los estudiosos dividen los diferentes tipos de budismo en tres secciones. El primero de ellos es el Budismo del Sur, o el budismo Theraveda. La palabra Theraveda es una palabra en el idioma Pali (se cree que dicho por el Buda), que significa "la doctrina de los sabios". El mayor objetivo en la práctica Theraveda es utilizar la meditación para entrenar la mente, y fomentar la libertad de la mente del sufrimiento. Esta liberación del sufrimiento le permitirá llegar a la meta más espiritual - Nirvana. Theraveda el budismo es la única escuela que sobreviven de los primeros años del budismo, y es en su mayoría se practica hoy en Sri Lanka, Laos y Camboya.

El segundo tipo de budismo que se menciona es el budismo oriental, también conocido como el budismo Mahayana. Esta secta no sólo enseña el Canon Pali (que es el texto religioso del budismo Theraveda), pero también se incluyen textos adicionales y creencias. Con el fin de alcanzar el nirvana, el Mahayana budistas creen que una persona debe practicar la compasión universal, que es la búsqueda altruista del bodhisattva para alcanzar la "mente despierta" de la iluminación. Budismo Mahayana también tiene un nivel de misticismo en cuestión. Este tipo de budismo que se practica en China, Corea y Japón, así como partes de otros países asiáticos.

El tercero de los diferentes tipos de budismo del Norte o el budismo tibetano. El budismo tibetano es también considerado como un tipo de budismo mahayana, sino que también abarca las enseñanzas de otros, los textos y prácticas que no se ven en el tipo oriental del budismo mahayana. El budismo tibetano es también llamado a veces el budismo tántrico o Vajrayana. Este tipo de budismo Mahayana utiliza tanto la Theraveda y escrituras, así como una serie de Tantras budista - todos los cuales están dirigidos a lograr la Budeidad en una sola vida en lugar de requerir de muchas reencarnaciones.

Mientras que todos los diferentes tipos de budismo tienen el mismo objetivo y la base misma de sus creencias, la forma en que Buda se obtiene varía de secta en secta. Es importante entender la forma en que cada secta obras antes de elegir a la práctica un tipo de budismo.

No comments:

Post a Comment