Monday, September 10, 2012

Menores de antecedentes penales


Hoy en día, el acceso a los antecedentes penales de las personas es un proceso bastante fácil. Esto se debe a las empresas y los individuos pueden fácilmente solicitud de información de varias fuentes que los proveen. Sin embargo, el proceso no es muy sencillo cuando se trata de acceder a los antecedentes penales de menores. Una razón para esto es que los antecedentes penales que son mantenidos por las autoridades estatales y federales que se abren al público son los registros de los adultos. Además de esto, las leyes relativas a los casos penales limita significativamente el acceso a este tipo de registros como una forma de proteger el bienestar de una persona joven, dado que los casos de menores criminales son tratados de manera diferente por el sistema de justicia.

¿Cómo casos penales de menores son tratados por el sistema de justicia

El proceso penal que se sigue en los casos penales no es lo mismo con el proceso que se sigue cuando el acusado es un adulto. Esto es principalmente porque en los casos penales, el joven es acusado de ser un delincuente o la participación en la delincuencia en lugar de ser acusado de un delito específico. Además de esto, este tipo de casos son juzgados en un tribunal de menores en el que un juez le condena al delincuente con el objetivo de la rehabilitación de los menores. Otra diferencia importante es que los menores no tienen derecho a un juicio por jurado. Sin embargo, si un menor es acusado de cometer un delito grave como el homicidio, el fiscal del distrito, con el permiso del juez puede tratar al menor como un adulto.

¿Qué sucede con sus registros?

Como regla general, todos los registros de menores se supone que es cerrado y confidencial a la discreción de la corte y también se depende exclusivamente de la corte, si estos registros sería borrado o destruido. Sin embargo, la práctica común en lo que respecta a la destrucción de expedientes de menores a través de los diferentes estados es que cuando llegan a la edad legal de menores, el tribunal ordenar los registros destruidos. Ante esto, el acceso a estos registros es muy limitada y los abogados que puede que desee ver en el registro de menores de uno. Acusado tendría que demostrar que tiene relación directa con el delito que una persona adulta se le acusa de hacer

A diferencia de los antecedentes penales de los adultos, el acceso a menores de antecedentes penales puede ser un proceso muy difícil. Esto se debe a la diferente manera los casos de menores son tratados por el sistema de justicia, que tiene como objetivo proteger el bienestar del menor. Además de esto, hay leyes estrictas que protegen también estos registros puedan ser consultados, que también se suma a la dificultad de acceso de menores de antecedentes penales.

No comments:

Post a Comment