Monday, September 3, 2012

Invertir en uranio de Kazajstán


StockInterview: ¿Qué hace usted respecto a los kazajos en lo que respecta a la minería ISL en su país?

Fletcher Newton: En primer lugar, tienen una tremenda cantidad de experiencia con esto. Kazajstán y Uzbekistán han estado haciendo la minería de uranio ISL ya que nadie en el mundo. Los kazajos, Kazatomprom en particular, tienen en los últimos 30 años, quizás más, desarrolló una increíble cantidad de experiencia en la forma de recuperar el uranio con eficacia, bajo costo. Son extremadamente sensibles al medio ambiente. Kazajstán, que yo sepa, ha tenido ninguno de los problemas del medio ambiente con la recuperación de ISL de uranio que, por ejemplo, que hemos tenido en este país. Ellos han hecho todo lo posible para ser sensible a los intereses de los habitantes de las comunidades locales, que son, obviamente, siempre preocupado por las aguas subterráneas. Sin embargo, la conclusión es que son muy competentes en su capacidad de extracción de uranio. Están entre los mejores, si no el mejor.

StockInterview: ¿Por qué les llama entre los mejores?

Fletcher Newton: Creo que es un par de cosas. Tienen una fuerza laboral muy bien educados. Estos son los hombres con doctorado en hidrología, química del agua subterránea y la metalurgia. Este es un legado del antiguo sistema educativo soviético. Tienes un montón de gente muy brillante. Moukhtar Dzhakishev es un doctorado en física, el jefe de Kazatomprom. Cada uno de los suyos tienen grados avanzados en ciencias e ingeniería, finanzas o negocios. Todos hablan dos o tres idiomas. Son urbanos. Ellos viajan. Esa es la generación actual.

StockInterview: Lo que hace que las actividades de ISL Kazajstán entre los mejores?

Fletcher Newton: El sistema soviético era muy profundo. Cuando ellos salieron y perforó un pozo de exploración, que registran el agujero entero, de arriba a abajo. Y que han mantenido todos los datos. Pasaron un montón de tiempo y dinero en la producción de uranio en Asia Central. Y en el curso de hacerlo, han aprendido a hacerlo mejor que casi cualquier otra parte del mundo.

StockInterview: Si los kazajos están entre los mejores, ¿por qué necesitan Cameco?

Fletcher Newton: Cuando fuimos allá a invertir, lo que se necesita no es tanto nuestra experiencia, pero con nuestro apoyo. Ellos tienen un montón de su propia experiencia. Y eso es un punto importante para hacer. Esto fue a finales de 1990 y el precio del uranio estaba cerca de su punto más bajo de todos los tiempos. El país de Kazajstán se rompió justo al lado de la Unión Soviética. ¿Iba a ser independiente? No estaba claro aún, y no había absolutamente ningún interés en la minería del uranio. Y así, hemos sido capaces de satisfacer esa necesidad, al igual que los impactos ambientales, en un momento en que se necesita para atraer la inversión extranjera. Fue en gran medida una cuestión de oportunidad fortuita.

StockInterview: Así Kazajstán necesitaba el dinero, pero ahora no lo hacen?

Fletcher Newton: no creo que ellos necesitan el dinero ahora. Eso es cierto. Sin duda se necesitaba. Hemos traído tal vez ideas diferentes acerca de cómo la mina de uranio. Mejor no, pero diferentes justa. Una de las cosas que admiro de los kazajos mucho es que están dispuestos a aprender, dispuestos a mirar a un sistema diferente y decir: "Hmmm, ok vamos a tratar de eso." Mientras que en Estados Unidos, por ejemplo, te puedo decir que hacer que la gente a cambiar es muy difícil. Una vez más, esta es una de las razones por las cuales Kazajstán ha sido tan impresionante. Ellos están dispuestos a aceptar el cambio. Moukhtar es un tipo que está más que dispuesto a decir, 'Hey, si me demuestran que algo como esto puede ser mejor, seguro, lo vamos a intentar. "

StockInterview: ¿Por qué es la minería de ISL diferentes en Kazajstán aparte del uso de ácido sulfúrico?

Fletcher Newton: Por lo general, utilizar todos el mismo equipo: las mismas bombas, tuberías, todo eso. En términos generales, la diferencia es que los depósitos en Kazajstán son mucho más grandes. Ellos son mucho más uniformes. Como resultado de ello, las recuperaciones son mucho mejores.

StockInterview: Según se informa, se puede obtener el 80 por ciento de recuperación en Kazajstán, en comparación con el 70 por ciento o menos en los Estados Unidos.

Fletcher Newton: Tienes que tener cuidado cuando se habla de la recuperación de 80 por ciento. La razón es que nunca se sabe exactamente la cantidad de uranio está ahí abajo, para empezar. Cuando se mide el uranio con un camión maderero, en realidad no se miden directamente el uranio. Lo que se mide es la concentración de bismuto-214, que es un producto derivado del uranio. A continuación, puede extrapolar a partir de que para calcular la cantidad de uranio está ahí. Puede haber problemas con algo llamado desequilibrio. Uno de los resultados de los cálculos que se puede estar apagado. Su geólogos llegar a lo que ellos piensan que es una cantidad razonable de uranio allí. A veces, usted recuperar el 80 por ciento de eso. A veces te recuperarás el 120 por ciento o 50 por ciento. La gran cosa sobre el uranio en Kazajstán, al menos en nuestra experiencia es que es fácilmente lixiviable. Es justo ahí en la arena.

StockInterview: ¿Cómo describiría el clima ambiental a la minería de uranio en Kazajstán?

Fletcher Newton: Tienen un marco normativo muy favorable y la comprensión. Tienen un gobierno que apoya la minería de uranio. Al mismo tiempo, son muy sensibles a las cuestiones sociales, y para asegurarse de que lograr el desarrollo sostenible en todo lo que hacen. Ellos entienden que las personas son naturalmente miedo de la radiactividad. Ellos entienden que la gente tiene miedo de cualquiera que diga 'voy a hacer algo con el agua subterránea. Incluso si se trata de agua subterránea que nunca podríamos beber o hacer algo. Ellos van a una gran cantidad de esfuerzos para educar a la gente, para explicar lo que están haciendo, para proteger a la gente, y estar absolutamente seguro de que nunca es una amenaza para la salud y la seguridad pública. Y van un muy buen trabajo de este.

StockInterview: Durante su presentación en la Conferencia Platts combustible nuclear Estrategias en Washington, DC que había hablado sobre el "desafío" parte de la minería del uranio en Kazajistán.

Fletcher Newton: No. Cuando me dijo 'un reto: "Yo no quería decir que en un sentido peyorativo. Tenemos los mismos desafíos en los Estados Unidos: regulación, infraestructura, recursos humanos. Yo creo que los tendría en cualquier otro país. Recuerde que esta industria ha sido en la espalda desde hace veinticinco años. De repente, en el espacio de cuatro años, el precio ha subido de $ 7 a $ 54. Bueno, eso lo convierte en un reto para todo el mundo. No sólo Kazajstán.

StockInterview: ¿Cómo se compara cómo hacer negocios en Kazajstán con sus operaciones en los Estados Unidos?

Fletcher Newton: Mi experiencia se limita a sólo el negocio de uranio. Estamos muy contentos con nuestra pareja, las relaciones que tenemos con nuestros socios y Kazatomprom con nuestra experiencia allí. Ellos son un socio excelente. Ellos son muy capaces técnicamente y sofisticado. Hemos aprendido mucho de ellos. Ellos nos han enseñado mucho, y ha sido una muy buena relación. No tenemos las historias de horror que he escuchado de otras personas. No hemos tenido nada de eso.

por StockInterview, Inc..

No comments:

Post a Comment