Wednesday, August 29, 2012

Shiatsu - ¿Qué es el Shiatsu?


El término "shiatsu" significa "presión con los dedos" y es el nombre de una antigua forma y la práctica generalizada de masaje oriental. Sus orígenes se remontan miles de años para los sistemas de masaje desarrollado en la antigua China que fueron llevados a Japón, luego fue cambiando, y se convirtió en terapias por separado.

Shiatsu se basa en los mismos principios que la acupuntura y su objetivo es restablecer un flujo equilibrado de energía en los meridianos y mejorar la vitalidad y el bienestar. Sin embargo, no se basa únicamente en técnicas de masaje de acupresión o, pero también incorpora elementos de la fisioterapia, la osteopatía, y de otras formas de la tradición de la curación.

¿Cómo se realiza

Shiatsu se practica generalmente en una estera en el suelo y se lleva a cabo a través de la ropa por lo que no necesita quitarse la ropa. El diagnóstico se hace por tomar el pulso, el cuestionamiento y la palpación del abdomen para determinar las áreas de fortaleza y debilidad en los órganos internos y el sistema de meridianos.

Se aplica presión en puntos de acupuntura individuales ya lo largo de los meridianos con los dedos, los pulgares, nudillos, codos, rodillas o en su caso. En algunas formas de shiatsu, los practicantes usan sus pies. De esta manera, los puntos o zonas específicas de todo el cuerpo pueden ser tratadas. Algunas áreas del cuerpo puede sentirse sensible, o incluso dolorosa, al tacto, pero pronto se facilita en el curso de tratamiento avanza.

Gran parte de la presión aplicada en el shiatsu se mantiene y fija, en lugar de fuerte y en movimiento, y esto es lo único holding y el tacto de apoyo que permite a los músculos y los tejidos blandos para relajarse.

Se extiende del cuerpo se utilizan para liberar la tensión muscular y para promover la relajación. En este proceso, la respiración de ambos practicante y el receptor es importante. Diversas técnicas de manipulación suave también puede ser utilizado para mejorar la movilidad de las articulaciones.

El tratamiento de Shiatsu

El tratamiento dura entre 60 y 90 minutos y es profundamente relajante. El tratamiento es de naturaleza holística, con el objetivo de equilibrar el cuerpo como un todo en lugar de sólo tratar los síntomas específicos. Al final de una sesión te sientes lleno de energía y fresca, como si ninguna parte del cuerpo se ha quedado fuera.

Una de las máximas del Shiatsu es que "el diagnóstico es el tratamiento y el tratamiento es el diagnóstico", ya que cada contacto tiene un efecto sobre el cuerpo y también da información al médico. De esta manera, el shiatsu puede ser utilizado simplemente para relajarse, pero también puede ser eficaz en el tratamiento de una amplia gama de dolencias comunes.

¿Qué enfermedades pueden Shiatsu trata?

Shiatsu reduce el estrés y calma el sistema nervioso. Que impulsa la resistencia y mejora la digestión, la función menstrual, concentración y estado mental. Promueve una mejor postura y ayuda a aliviar el dolor de espalda y cuello. Mejora el conocimiento del cuerpo y crea una sensación de bienestar.

Hoy Shiatsu

El Shiatsu es una práctica generalizada en Japón, tanto por los acupunturistas y los formados sólo en masajes y acupuntura. En Occidente también está disfrutando de un resurgimiento en popularidad como la gente viene a darse cuenta de la importancia del estrés de liberación y de asumir la responsabilidad de promover y mantener su propia salud.

No comments:

Post a Comment